Instagram presenta nuevas mejoras y funcionalidades a implementar pronto

Instagram se ha vuelto tan popular que ha sobrepasado a muchos de los productos de Facebook (su dueño) y se ha convertido en todo, una plataforma de publicidad importante, e-commerce, opiniones, etc. Mucho más de su foco inicial que eran fotografías con filtros. Durante el 2019 veremos algunos cambios y mejoras en ella que pasamos a detallar.

Stories

Instagram incorporará un sticker de donaciones

Con más de 500 millones de stories activas, Instagram Stories continúa creciendo en un hogar para la expresión y la interacción entre personas y sus pasiones. Entonces se ampliará esta funcionalidad añadiendo lo siguiente.

Sticker de donación
A partir de hoy en los Estados Unidos (por ahora) se puede recaudar dinero para una organización sin fines de lucro de tu interés directamente a través de Instagram Stories. Ahora puede usar la etiqueta de donación para crear un recaudador de fondos sin fines de lucro y movilizar a su comunidad en torno a una causa de su intrés.

Para usar esta nueva función tan solo tenemos que abrir la cámara desde la aplicación, tomamos o elegimos una foto para subir, tocamos el icono de etiqueta y seleccionamos la de donación. Elegimos una organización sin fines de lucro para apoyar y luego personalizamos el sticker y la stories con las herramientas que ya nos provee Instagram de entrada. Una vez en vivo tan solo tenemos que ver de vez en cuando la story que subimos y revisar los donativos recibidos. El 100% del dinero que se recaude en Instagram mediante esta funcionalidad se destinará a la organización sin fines de lucro que se eligió.

Nueva cámara y modo Creativo

Instagram nuevo modo de foto y creacion

En las próximas semanas, se lanzará un nuevo diseño de cámara que incluye el Modo creativo, que nos brindará una manera fácil de compartir sin la necesidad de que sea si o si una foto o un video. Esta nueva cámara simplificará el uso de herramientas creativas populares como efectos y stickers interactivos, para expresarse con mayor libertad.

Compras integradas

Muy pronto podremos comprar directamente a las personas que publiquen productos en Instagram todo desde la app y sin salir de ella. En lugar de tomar una captura de pantalla o solicitar detalles del producto en los comentarios o Directo, simplemente podremos con un simple toque en la foto ver exactamente lo que ofrecen y sus detalles para decidir una compra. Bastante interesante y es que veremos que se pueden hacer publicaciones tipo tienda de e-commerce.

Más información en el blog de Instagram.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.