La NASA define el ganador o los ganadores del concurso de diseño de habitats

El Equipo SEArch + / Apis Cor ganó el primer lugar en la Etapa 3: Etapa de modelado de software del Nivel 4 del Desafío de Hábitat Impreso en 3D de la NASA. La forma única de su hábitat permite un refuerzo continuo de la estructura. La luz entra a través de puertos en forma de canal en los lados y en la parte superior.
Créditos: Equipo SEArch + / Apis Cor

El Reto de Hábitat Impreso en 3D es una competencia para crear refugios sostenibles adecuados para la Luna, Marte o más allá, utilizando los recursos disponibles en el sitio en estos lugares. El Reto de Hábitat Impreso en 3D de varios niveles pone a prueba a los equipos en varias áreas del mundo de la impresión 3D, incluido el software de modelado, el desarrollo de materiales y la construcción además de ayudar en la exploración espacial. Las tecnologías buscadas en esta competencia también podrían conducir a soluciones de vivienda de menor costo en la Tierra además de otros beneficios.

El Equipo Zopherus ganó el segundo lugar en la Etapa 3: Etapa de modelado de software del Nivel 4 del Desafío de Hábitat Impreso en 3D de la NASA. El diseño del equipo sería construido por una impresora itinerante autónoma que imprime una estructura y luego se mueve al siguiente sitio.
Créditos: Zopherus

El desafío, que comenzó en 2015, está estructurado en fases, cada una con múltiples niveles. Las fases hasta la fecha incluyen:

Fase 1, (completada) la competencia de diseño, esta requirió que los equipos presentaran representaciones arquitectónicas y se completó en 2015. ($ 50,000 de premio)
Fase 2, (completada) la Competencia de Miembros Estructurales, centrada en tecnologías de materiales que requiere que los equipos creen componentes estructurales. Se completó en 2017. ($ 1.1 millones de premio)
Fase 3 (actual), el Concurso de Hábitat en el Sitio, consta de cinco niveles que ponen a prueba la capacidad de los equipos para avanzar en la tecnología para construir un hábitat de manera autónoma y culminará en una impresión de los hábitat cabeza a cabeza en abril de 2019. ($ 2 millones en premios )
La estructura multinivel de la competencia permite la participación de más equipos y la participación en función de sus puntos fuertes. Los equipos pueden entrar o salir de la competencia en cualquier fase o nivel, siempre que cumplan con los requisitos del desafío.

El diseño virtual del equipo Mars Incubator ganó el tercer lugar en la fase 3: Etapa de modelado de software del Nivel 4 del Desafío de hábitat impreso en 3D de la NASA. El equipo es una colección de ingenieros y artistas.
Créditos: Incubadora de Marte

El desafío se gestiona mediante una asociación con el programa Centennial Challenges de la NASA y la Universidad Bradley, esta se ha asociado con los patrocinadores Caterpillar, Bechtel, Brick & Mortar Ventures y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para administrar la competencia. El programa Centennial Challenges de la NASA forma parte de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia, y se administra en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

Para más información sobre el Desafío del hábitat impreso en 3D, podes visitar: https://www.nasa.gov/3DPHab

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.