La NASA fotografía por primera vez dos ondas de choque interactuando entre si

Que tecno, La NASA fotografía por primera vez dos ondas de choque interactuando entre si

La NASA ha capturado las primeras fotos que muestran las ondas de choque de los aviones supersónicos que interactúan durante su vuelo. Estas hermosas imágenes fueron capturadas en una sesión de fotos de aire a aire las cual representa una dificultad muy elevada.

Para crear estas innovadoras fotografías, la agencia espacial estadounidense equipó un avión de investigación de doble turbopropulsor B-200 con un nuevo sistema de imágenes (capaz de 1.400 cuadros por segundo durante hasta 3 segundos) y voló a aproximadamente a 9100 metros. Mientras que un par de aviones supersónicos Northrop T-38 Talon volaron a velocidades supersónicas a una altitud menor.

Se requirió que el par de T-38 no solo permanecieran en formación, sino que volaran a velocidades supersónicas en el momento preciso en que se encontraban directamente debajo del B-200“, dice la NASA. “Las imágenes fueron capturadas como resultado de que los tres aviones estaban en el lugar exacto en el momento exacto designado por el equipo de operaciones de la NASA“.

Que tecno, La NASA fotografía por primera vez dos ondas de choque interactuando entre si

Sin dudas un gran trabajo de coordinación.

Los T-38 vistos en las fotos estaban a solo 9 metros de distancia el uno del otro.

La técnica detrás de estas fotos se conoce como Schlieren Orientado al Fondo (BOS), y permite utilizar equipos de fotografía relativamente económicos para visualizar el aire, el calor y el sonido. La Schlieren (AirBOS) orientada hacia el fondo aire-aire de la NASA (AirBOS) es algo que ha estado en desarrollo durante más de una década.

Las ondas de choque que se ven en las fotos son “cambios rápidos de presión que se producen cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido, o supersónico“, de acuerdo a la NASA. “Las ondas de choque producidas por las aeronaves se fusionan cuando viajan a través de la atmósfera y son responsables de lo que se escucha en el suelo como un auge sónico“.

La NASA utilizará este mismo sistema para probar un nuevo avión supersónico que será capaz de volar sin producir fuertes explosiones sónicas: es un avión que podría allanar el camino para que se levanten las restricciones del gobierno en vuelos supersónicos sobre tierra.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.