Microsoft añade una bóveda personal encriptada para los usuarios de OneDrive

Microsoft ha comenzado a añadir una nueva funcionalidad en su servicio de OneDrive, se trata de la posibilidad de proteger archivos que consideremos súper secretos con una nueva capa de seguridad llamada Personal Vault (bóveda personal) cualquier archivo que guardemos en nuestra bóveda personal será protegido por un PIN, huella dactilar, reconocimiento facial o la famosa autenticación de dos pasos (2FA).

Microsoft OneDrive Bóveda Personal
Bóveda en OneDrive

Cada vez que queramos acceder a nuestros archivos guardados en dicha bóveda se nos pedirá que nos identifiquemos con el método extra elegido. Este espacio se encuentra principalmente diseñado para guardar por ejemplo fotos de nuestro pasaporte, DNI, información financiera, etc.

Para los usuarios de Windows 10, Microsoft encriptara con BitLocker el área de nuestra bóveda personal para sincronizar nuestros archivos sumados a los de OneDrive que estarán encriptados en la nube de la compañia y mientras son transferidos a X dispositivo. La bóveda se bloqueara automáticamente luego de un periodo de inactividad, que es cuando se solicitará autenticación de nuevo y si por algún motivo accedemos a OneDrive en una PC que no conocemos los archivos no serán parte de la cache del navegador.

Si lo quisiéramos, podríamos guardar absolutamente todos nuestros archivos bajo este sistema pero se nos pediría autenticación cada vez que queramos acceder a uno, así que mejor seleccionar los que no accedemos siempre pero son o pueden llegar a ser sensibles a los ojos de otras personas. Al momento no hay mayor limitación sobre la cantidad de archivos que podemos meter más que la de la cantidad de almacenamiento disponible en nuestra cuenta de OneDrive, además Microsoft ha mejorado su aplicación móvil para poder escanear de forma más fácil documentos tales como pasaportes u otras identificaciones y papeles.

La funcionalidad se encontrara disponible de a poco para todos los usuarios del mundo con un lanzamiento inicial en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, el resto lo veremos llegando a fines del 2019.

Al parecer al gigante de Redmond ha sido uno de los primeros en ofrecer esta funcionalidad ya que ni iCloud, Google Drive ni Dropbox disponen de algo así en la actualidad.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.