Cómo cancelar la suscripción en tu iPhone

En este mundo de la tecnología, es fácil olvidarse de todas las aplicaciones y servicios a los que estás suscrito. Si quieres música, te suscribes a Apple Music o Spotify. Si quieres ver tus películas o programas favoritos, te suscribes a Netflix, Amazon Prime o HBO Go. Fácil, ¿verdad? ¿Pero qué pasa si quieres cancelar una de tus suscripciones? Bueno, borrar la aplicación no cambia nada de tu suscripción. Aquí tienes cómo cancelar una suscripción en tu iPhone:

Cómo cancelar suscripciones en el iPhone (el camino corto)

Si tienes las últimas actualizaciones en tu iOS o ya estás usando el iOS 12, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la App Store. Esta es la aplicación que se parece a la letra “A” en un cuadro azul.
  2. Toca “Hoy” en la parte inferior de tu pantalla.
  3. A continuación, toque su perfil situado en la esquina superior derecha. Si aún no has iniciado sesión, tendrás que hacerlo antes de seguir los siguientes pasos.Nota: Si tienes más de un ID de Apple, asegúrate de haber iniciado sesión en el perfil correcto antes de continuar.
  4. Desplácese hacia abajo y pulse Administrar suscripciones. Encontrarás todas las suscripciones (tanto las activas como las caducadas) vinculadas a tu iPhone.
  5. Busca una suscripción en la lista de activos y tócala.
  6. Luego busca la opción Cancelar suscripción y tócala.

Cómo cancelar suscripciones en el iPhone (el camino largo)

Hace más de un año, los usuarios de iPhone pudieron cancelar sus suscripciones en sus dispositivos sin necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente. Sin embargo, este método puede ser un poco confuso. A continuación te explicamos cómo puedes cancelar una suscripción a través de los ajustes de tu iPhone.

  1. Abrir Configuración.
  2. Toca tu perfil de ID de Apple. Sí, es el que tiene tu nombre, y sí, puedes hacer clic en él.
  3. Luego toca iTunes & App Store .
  4. A continuación, toca ID de Apple. Lo encontrarás en la parte superior de la pantalla junto a tu dirección de correo electrónico.
  5. Toca Ver ID de Apple en la pantalla emergente.
  6. Introduce tu ID y contraseña de Apple cuando se te solicite. Esto dependerá de la medida de seguridad que hayas establecido. Esto te llevará a Configuración de la cuenta.
  7. Luego pulse Suscripciones.
  8. Encuentra la suscripción que quieres cancelar y haz clic en ella.
  9. Pulse Cancelar suscripción.
  10. Pulse confirmar para cancelar. Si has cambiado de opinión, puedes pulsar No ahora.

Nota: Si sigues adelante con la cancelación, habrá una notificación que te informará de que podrás seguir accediendo a la aplicación hasta una fecha determinada, o hasta que termine la última suscripción que hayas pagado. Toma nota de eso, o mejor aún, haz una captura de pantalla.

Felicitaciones, has sobrevivido al método laberíntico de cancelar tus suscripciones a Apple!

Si sientes que cometiste un error y quieres volver a suscribirte a una suscripción que cancelaste, sigue los pasos que se indican a continuación:

 

Cómo volver a suscribirse a su suscripción cancelada

Al igual que al cancelar las suscripciones, puedes volver a suscribirte a a través del App Store o de la Configuración, que también puede depender de su iOS
versión. Si su dispositivo funciona con el iOS 12 o más tarde, entonces siga el método corto de arriba. Si tiene un dispositivo más antiguo, siga el método largo.

Una vez que estés dentro de la sección de administración de suscripciones o suscripciones busca la aplicación a la que quieres volver a suscribirte en la lista de expirados y tócala. Estarás
presentado con diferentes opciones de planes en la siguiente pantalla. Seleccione el plan que quiere y estará todo listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *