Cómo eliminar aplicaciones en tu iPhone

Si alguna vez has descargado demasiadas aplicaciones en tu iPhone, puede que tengas que hacer un poco de limpieza. Es muy fácil eliminar aplicaciones de tu iPhone. Y con el iPhone, tienes dos maneras de hacerlo. Si tienes un modelo con tacto 3D, puede que haya algunas pequeñas diferencias, pero sigue siendo muy sencillo.

A continuación se describen las diferentes técnicas para eliminar aplicaciones en tu iPhone:

Cómo borrar aplicaciones en el iPhone desde la pantalla de inicio

Esta técnica es la forma más fácil y popular de borrar aplicaciones en un iPhone7, y muy probablemente, en la mayoría de los modelos de iPhone. Simplemente sigue estos pasos.

  1. Pulsa el botón de Inicio en la parte inferior de tu iPhone para mostrar tu pantalla de inicio.
  2. Encuentra la aplicación que quieres borrar o desinstalar y mantenla pulsada suavemente. Sólo debería tomar 1-2 segundos para que las aplicaciones empiecen a temblar.
  3. Cuando veas las aplicaciones temblando, haz clic en la “x” que aparece en la esquina superior izquierda.
  4. Selecciona Borrar. O, si has cambiado de opinión, también puedes hacer clic en Cancelar.

Nota: Hay ciertas aplicaciones que no puedes borrar (como la aplicación Clock). Si no quieres ver aplicaciones que no se pueden borrar en tu pantalla, puedes moverlas a una carpeta pulsando suavemente y manteniendo el icono hasta que veas aparecer la “x”, y luego arrastrando el icono de la aplicación a otro icono de la aplicación hasta que veas aparecer un cuadro gris. Suelta la aplicación en el cuadro y dale a la carpeta el nombre que quieras.

Cómo eliminar aplicaciones en el iPhone con 3D Touch

Si tienes problemas para borrar tus aplicaciones por presionando y sosteniéndolos, podría ser debido al tacto 3D.

El 3D es la función táctil es una característica sensible a la presión introducida en los iPhones en
2015. Está diseñado para dar a los usuarios una vista previa rápida de la aplicación y algún atajo
sin tener que abrir la aplicación. Esta característica puede ser bastante sensible. Así que cuando tocas una aplicación, puede ser que obtengas el menú de acción en lugar del “Borrar”
opción.

Para arreglar esto, sólo tienes que hacer el
los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes, luego a General.
  2. A continuación, toca Accesibilidad y luego busca 3D Touch.
  3. Bajo la sensibilidad al tacto 3d, ajusta la barra
    …a mediano o firme.

Elegir el escenario de la firma
significa que tendrás que presionar más fuerte para abrir las funciones táctiles 3D. Si se establece
la barra de la Luz, la más ligera
La presión activará el menú de acción.

También puedes probar los ajustes pulsando en la imagen de la parte inferior de la pantalla, o desactivar 3D Touch haciendo clic en el deslizador de la parte superior de la pantalla (está desactivado cuando está en gris).

Una vez que se haya ajustado la sensibilidad táctil 3D puede seguir las instrucciones de la primera sección.

 

Cómo desinstalar una aplicación a través de la configuración

Si todavía tienes problemas con estos también puedes eliminar aplicaciones a través de los ajustes de tu teléfono por siguiendo estos pasos:

  1. Vaya a Ajustes; General; Almacenamiento del iPhone. Este es el lugar donde puedes encontrar todas tus aplicaciones y cuánto espacio están ocupando. Si te estás quedando sin espacio en tu iPhone, intenta borrar tus aplicaciones más grandes (están ordenadas por tamaño, con las más grandes en la parte superior).
  2. Encuentra las aplicaciones que quieres borrar y tócalas. Sólo puedes borrar aplicaciones de esta manera de una en una.
  3. Después de seleccionar una aplicación, haz clic en “Borrar aplicación”. Esta acción eliminará completamente la aplicación, junto con todos los datos de usuario asociados a ella.

Si quieres liberar espacio en tu iPhone, pero no quieres para perder los datos que se almacenan con él (juegos guardados, información de acceso, etc.)
también puedes descargar tus aplicaciones. Siempre y cuando tengas actualizó su teléfono a iOS 11, tiene la capacidad de liberar algo de espacio y
quitar temporalmente la aplicación para que no se ejecute en su dispositivo, sin perder cualquiera de los datos. Y si más tarde decides instalar la aplicación de nuevo, serás
capaz de recuperar sus datos de usuario y la configuración de esa aplicación.

Aplicaciones que eliminan otras aplicaciones

También puedes encontrar aplicaciones que están diseñadas para eliminar otras aplicaciones. Algunas incluso te permiten hacer
a granel y te ayudará a manejar tus aplicaciones también. Sin embargo, asegúrate de hacer lo que te corresponde
diligencia antes de descargar cualquier aplicación desconocida. Lea las críticas y haga un poco de
investigación. Muchas aplicaciones tienen errores o problemas de seguridad. Así que investiga un poco
antes de descargar e instalar. No quieres instalar otra aplicación que
…que terminarás borrando más tarde.

Cosas importantes a tener en cuenta:

  • Estas instrucciones sólo son aplicables a un dispositivo iPhone con sistema operativo iOS 10 o posterior. Algunas opciones, como la descarga de una aplicación, sólo están disponibles en iOS11 y iOS12.
  • Hay algunas aplicaciones incorporadas que no podrás borrar de tu iPhone. Así que no te estreses demasiado si ninguno de los métodos anteriores funciona en algunas aplicaciones. Y no te preocupes, tu iPhone no está roto. La aplicación puede ser solo un importante programa incorporado del que tu iPhone no puede prescindir, por lo que los ingenieros de Apple la han hecho imborrable.
  • La eliminación de una aplicación de tu dispositivo no elimina necesariamente tu cuenta. Si hay una suscripción vinculada a la aplicación y quieres dejar de usar y pagar el servicio, también tendrás que cancelar esa suscripción. Puedes consultar nuestro artículo sobre cómo cancelar suscripciones en tu iPhone para obtener instrucciones paso a paso si no lo has hecho antes.
  • Antes de borrar cualquier aplicación, asegúrate de que realmente quieres que la aplicación desaparezca antes de hacerlo. La mayoría de las aplicaciones almacenan en caché archivos temporales, como cookies y configuraciones de usuario, para que la experiencia del usuario sea más fluida y sin problemas. Sin embargo, una vez que elimines o borres la aplicación, perderás estos archivos automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.