Raspberry Pi4, más poderosa que nunca

Finalmente tenemos una nueva versión de nuestra querida Raspberry Pi, se trata de la cuarta versión que incorpora interesantes mejoras en cuando a velocidad. Por 35 dólares tendremos un procesador Broadcom ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos @ 1.5GHZ, 1GB de RAM LPDDR4 y por 45 dólares 2GB de RAM o bien por 55 dólares, 4GB lo que ya la convierte en una excelente computadora para tareas ya más intensas que las de siempre.

Raspberry PI4 características

Por otro lado, sin importar la versión de cuanta RAM compremos, tendremos micro HDMI (en reemplazo del HDMI tradicional) que ahora soporta hasta dos monitores 4K a 30 FPS o uno solo 4K a 60FPS gracias a un nuevo Drive gráfico V3D, también tendremos dos puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, adiós al viejo y querido micro USB para dale energía a nuestra micro computadora y es que ahora se utilizará uno tipo C que permite 500 mA extras para alimentar todo lo que le conectemos a este excelente gadget. En cuanto a conectividad, el Bluetooth paso de 4.0 a 5.0 y el WiFi ahora soporta dual-band 802.11ac, y el puerto LAN ahora soporta Gigabit, mejoras mas que bienvenidas, incluso más que la RAM.

Por ultimo este lanzamiento agrega la nueva versión debían buster para esta computadora que trae ahora una versión más pulida de su interfaz de usuario para quienes la usan.

Más información en la web oficial.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.