Cómo añadir una firma en Gmail

Una firma personalizada no sólo da más dinamismo a sus comunicaciones, sino que también ayuda a sus contactos a saber dónde pueden contactarlo y dónde pueden obtener más información sobre su negocio. Y como Gmail es el cliente web más popular, vale la pena saber cómo modificar su configuración. A continuación, te indicamos cómo añadir una firma en Gmail, ya sea que utilices un ordenador, un iPhone o un dispositivo Android.

Cómo añadir una firma en Gmail desde tu ordenador

La creación de una firma personalizada en
Gmail es un proceso sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el icono del engranaje, ir a
Ajustes, y luego desplácese hacia abajo hasta el panel de la firma. Ponga su firma en
el cuadro de texto, y formatear el texto o insertar enlaces o una imagen si quieres. Una vez que
hecho, haz clic en Guardar cambios. A continuación se detallan los pasos a seguir.

  1. Haz clic en el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la barra de herramientas de Gmail .
  2. A continuación, seleccione Ajustes en el menú emergente .
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección de la firma . Lo encontrarás en la pestaña General, que deberías ver automáticamente.
  4. Luego seleccione el botón debajo de “Sin firma”. Si tienes más de una cuenta de Gmail, el botón de selección tendrá un desplegable que te permitirá elegir qué cuenta quieres asociar a tu firma.
  5. Escriba su firma deseada en la forma abierta . La barra de formato te dará un par de opciones.
    • Las opciones de formato de texto le permiten controlar el estilo de fuente, el tamaño, los efectos y el color del texto. También hay opciones para alinear y sangrar el texto, crear una lista numerada o con viñetas, o configurar el texto como una cita.
    • El icono Insertar enlace (que parece un eslabón de una cadena) te permite añadir un enlace a cualquier dirección web, como el sitio web de tu empresa o las cuentas de medios sociales, o incluso tu dirección de correo electrónico. Al hacer clic en el enlace, te llevará al cuadro de diálogo Editar enlace, donde podrás configurar el texto que se mostrará para el enlace y establecer una URL para la dirección web o de correo electrónico a la que deseas que vaya el enlace.
    • El icono Insertar imagen (que parece una montaña blanca en un recuadro gris) permite añadir una imagen a su firma de Google Drive desde su ordenador o desde una dirección web.
  6. Haz clic en la casilla debajo de tu firma para guardarla. Esta es la casilla que dice, ” Inserte esta firma antes del texto citado en las respuestas y elimine la línea $0027-$0027 que la precede “. Hazlo si quieres que Gmail añada tu firma junto a tu mensaje y encima del mensaje original.
  7. Finalmente, desplácese hacia abajo y haga clic en Guardar cambios. Gmail añadirá automáticamente tu firma la próxima vez que redactes un nuevo mensaje de correo electrónico.

 

Cómo añadir una firma a Gmail en un iPhone

La firma que creas en tu escritorio no se insertará en los correos electrónicos que envíes desde tu iPhone.
Necesitarás crear una firma de correo electrónico móvil separada. Desde tu iOS
dispositivo, abre la aplicación de Gmail, ve al menú, luego a la configuración y pulsa tu Gmail
cuenta. Ve a Configuración de la firma móvil y toca el control deslizante para
crear su firma.

  1. Abre la aplicación de Gmail . Es diferente de la aplicación Mail que venía con tu teléfono o dispositivo iOS.
  2. Pulse sobre el botón de menú de tres líneas . Lo encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla, al lado de la opción Buscar correo.
  3. Desplácese hacia abajo y pulse Ajustes . Esta será la tercera y última opción.
  4. Selecciona una cuenta de correo electrónico . Si tienes varias cuentas, elige la que quieras configurar para la firma.
  5. A continuación, pulse Configuración de la firma .
  6. Encienda el deslizador para Firma Móvil .
  7. Añade tu firma en el cuadro de abajo . Entonces tu nueva firma aparecerá la próxima vez que escribas un correo electrónico.

How to Add a Signature in Gmail Mobile on iOS

Nota: Las firmas móviles son sólo texto y no dan la opción de formatear el texto ni de insertar hipervínculos o imágenes.

Cómo configurar una firma de Gmail en Android

Agregar una firma en un Androide
es más o menos lo mismo que añadirlo a un dispositivo iOS. Desde el Gmail
app, ve a Menú> Configuración y elige tu cuenta de Gmail. Desplázate hacia abajo hasta
Mobile Signature, rellene los detalles de su firma en el cuadro emergente, y luego
toca OK. A continuación encontrará instrucciones más detalladas.

  1. Abre la aplicación de Gmail .
  2. Pulse sobre el botón de menú de tres líneas . Lo encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla, al lado de la opción Buscar correo.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Ajustes . Esta será la segunda de las últimas opciones.
  4. Selecciona una dirección de correo electrónico . Si tienes varias cuentas de Gmail, elige la cuenta para la que deseas configurar la firma.
  5. Desplácese hacia abajo y seleccione Mobile Signature Se indicará Not Set si no hay ninguna firma añadida para la cuenta.
  6. Escriba su firma en el cuadro emergente.
  7. Pulsa OK. Volverá a la pantalla anterior, donde podrá ver su firma poblada en la sección Firma móvil. Tu nueva firma aparecerá la próxima vez que escribas un correo electrónico.

How to Add a Signature in Gmail Mobile on Android

Nota: Las firmas móviles son sólo texto y no dan la opción de formatear el texto ni de insertar hipervínculos o imágenes.

Ahora que ya sabes cómo añadir una firma de Gmail en un iPhone y establecer una firma de Gmail en un dispositivo Android, asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo añadir una firma de correo electrónico en Outlook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.