Cómo borrar una red en Windows 10

Su ordenador guarda convenientemente todas las contraseñas WiFi que introduce, lo que le permite conectarse automáticamente a una red concreta cuando está dentro del alcance. Sin embargo, puede haber casos en los que no quieras que tu ordenador recuerde una red inalámbrica. Por ejemplo, si desea usar una red diferente, pero su computadora lo registra automáticamente en una que no desea usar. A continuación, se explica cómo olvidar una red en Windows 10.

Cómo dejar de recordar una red en Windows 10

  1. Haz clic en el icono de WiFi que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Si no ves este botón, haz clic en el icono del centro de notificaciones que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla y haz clic en Ampliar encima de la fila de iconos de la parte inferior. A continuación, puedes seleccionar Red en la lista.
  2. Luego haga clic en Network & configuración de Internet. También puedes navegar hasta esta pantalla haciendo clic en el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccionando Configuración. A continuación, ve a Network & Internet.
  3. Luego selecciona WiFi en la barra lateral izquierda.
  4. A continuación, haz clic en Administrar redes conocidas.
  5. Selecciona una red que quieras olvidar. Se te mostrará una lista de todos los perfiles de red inalámbrica guardados en tu ordenador. Desplázate por esta lista y selecciona la red que no quieres que tu Windows 10 recuerde.
  6. Por último, haz clic en el botón Olvidar.

How to Forget a Network on Windows 10

Cómo dejar de recordar de una red a tu alcance

Si el perfil de red inalámbrica que quieres olvidar está dentro de tu área inmediata, como el WiFi de tu vecino, entonces no tienes que pasar por
todos los seis pasos anteriores. Aquí hay una forma más rápida:

  1. Haz clic en el icono de WiFi en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Esto mostrará una lista de las redes dentro de tu rango.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en la red WiFi que quieras borrar.
  3. Luego haz clic en Olvidar en el menú emergente. Esto eliminará inmediatamente el perfil de la red WiFi de tu sistema, y no iniciarás sesión automáticamente.

How to Forget a Network within Your Range

Por qué debes aprender a olvidarte de una red WiFi en Windows 10

Es conveniente que su ordenador guarde los perfiles de red y…te registraste automáticamente. Sin embargo, hay beneficios al saber cómo olvidar
Redes WiFi en tu PC con Windows 10.

Con el tiempo, tu ordenador puede acumular una larga lista de conexiones inalámbricas perfiles, que incluirán direcciones IP, contraseñas WiFi y otros
datos relacionados con la red. Parte de la antigua información de la red podría no ser de utilidad a ti por más tiempo. Por ejemplo, otros propietarios de la red pueden cambiar su
contraseñas, o puede que te resulte problemático si te registras automáticamente en la red equivocada.

Olvidar una red también tiene beneficios de seguridad. Evitará que los hackers y el malware accedan a la información relevante de la red. Si también eres usuario de Mac, asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo olvidar una red WiFi en un Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.