Cómo cambiar tu contraseña de WiFi

Hay una idea equivocada común de que necesitas una computadora personal o un escritorio para cambiar tu nombre y contraseña de Wi-Fi. A continuación te explicamos cómo cambiar tu contraseña y nombre de usuario de WiFi con cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet.

Primero, hay algunas cosas básicas que necesitas saber antes de empezar:

  • La dirección IP del router Wi-Fi. Si no sabes cuál es tu dirección IP, consulta nuestro artículo sobre cómo encontrar tu dirección IP en un PC con Windows. Si eres usuario de Mac, consulta nuestro artículo sobre cómo encontrar tu dirección IP en un Mac.
  • Tu nombre de usuario y contraseña actuales.

Una vez que tengas la información anterior, podrás cambiar tu nombre y contraseña de Wi-Fi en una Mac o PC:

Cómo cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi

  1. Introduce la dirección IP de tu router en la barra de búsqueda de cualquier navegador web . Puedes usar Safari, o Firefox, o Chrome, o incluso Edge si lo tienes en tu ordenador.Nota: Tienes que estar en la misma red a la que intentas acceder.
  2. Luego presione “return”.
  3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña de tu router en la pantalla emergente.Nota: Esto no es lo mismo que tu nombre de usuario y contraseña de Wi-Fi. Si nunca has entrado en tu router, hay varios nombres de usuario y contraseñas por defecto para probar.Dependiendo del enrutador que tengas, tu nombre de usuario por defecto puede ser “admin” “root” o en blanco. Tu contraseña también puede ser “admin”, “password” o en blanco.Una vez que sepas el nombre de usuario y la contraseña de tu router, asegúrate de anotarla en caso de que la olvides más tarde.
  4. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de Wi-Fi existente y haz clic en Iniciar sesión.
  5. Busca “Ajustes de la red inalámbrica”. Si no puedes encontrar eso intenta buscar “Ajustes de seguridad”.Nota: esto puede ser diferente para ti, dependiendo del router que tengas.
  6. Introduce tu nuevo nombre de usuario y contraseña de Wi-Fi y luego selecciona aplicar . Tu nombre de usuario también puede estar bajo “SSID”, y tu contraseña puede estar bajo “Clave WPA-PSK” o “Frase de contraseña” o “Clave inalámbrica” o “Clave WPA2 PSK”, dependiendo del enrutador que tengas y del tipo de seguridad de red que tengas.
    Averigua las diferencias en la configuración de seguridad de la red aquí.
  7. Revise sus preferencias de sistema para asegurarse de que los cambios fueron aplicados.

Asegúrate de anotar tu Wi-Fi actualizado nombre de usuario y contraseña en caso de que lo olvides en el futuro.

Después de cambiar su contraseña o nombre de usuario de WiFi, puede esperar que su conexión a Internet se caiga. Para recuperar la conexión, debes reiniciar el router. Luego, al reconectarse, le pedirá que introduzca su nueva contraseña para poder conectarse a Internet.

Después de cambiar la contraseña, puedes esperar que los dispositivos que estaban previamente conectados a su Wi-Fi serán automáticamente desconectada. Tendrás que reconectar cada dispositivo usando la nueva contraseña manualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *