Cómo encontrar la dirección IP de tu router

Si quieres hacer cambios en tu router, necesitas saber la dirección IP de tu router. Tal vez quieras cambiar el nombre de la red, crear una nueva contraseña de WiFi o usar un canal diferente para aumentar la velocidad de Internet. Se puede acceder a estas funciones a través de la página de inicio de sesión de tu router, pero sólo podrás acceder a ellas si sabes cómo encontrar la dirección IP de tu router.

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección de Protocolo de Internet (IP) es una cadena única de números que identifica los dispositivos en una red. Es una especie de de como una dirección postal que permite al cartero saber exactamente dónde dejar de sus paquetes.

Las direcciones IP pueden ser públicas o privado. Una dirección IP pública le es asignada por su servicio de Internet Proveedor (ISP), como AT&T o Comcast. Sin embargo, una dirección IP privada es lo que permite que todos sus dispositivos se comuniquen entre sí a través de sus de la red. Para poder estar conectados al mundo exterior, los dispositivos con una La dirección IP necesita conectarse a una dirección IP pública, normalmente a través de un módem.

Las direcciones IP también pueden ser estáticas o dinámicas. Una dirección IP estática no cambiará con el tiempo, mientras que una dirección IP dinámica sí lo hace. En la mayoría de los casos, el router tomará una dirección IP pública (en su mayoría) estática de su módem y la transformará en una dirección IP privada dinámica. Esto te permite comprar nuevos dispositivos y conectarlos a tu WiFi sin tener que establecer una nueva dirección IP para cada dispositivo.

What is an IP Address?

¿Cómo se puede encontrar la dirección IP en un router en Windows?

Si usas Windows, puedes encontrar la dirección IP de su enrutador usando la aplicación Command Prompt o el Control Panel. En la aplicación de comandos, escriba ipconfig , presione Enter, y su el sistema mostrará su puerta de enlace o dirección IP por defecto. En el Panel de Control, vaya a Red e Internet; Ver estado y tareas de la red; Ethernet  Detalles . Aquí están los pasos para cada método.

Cómo encontrar la dirección IP del enrutador con la linea de comando

 

  1. Haga clic en la barra de búsqueda de Windows y escriba Command Prompt en el cuadro de búsqueda.
  2. Luego presione Enter . También puedes hacer doble clic en la aplicación Command Prompt que aparece en los resultados de la búsqueda.
  3. Escriba ipconfig en la línea de comandos y presione Enter .
  4. Verás la dirección IP de tu router junto a la puerta de enlace por defecto.

How to Find Router IP Address with Command Prompt

Cómo encontrar la dirección IP del router con el panel de control

Si prefieres usar el Panel de Control, aquí tienes cómo encontrar la IP de tu router dirección:

  1. Abra la barra de búsqueda de Windows y escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda .
  2. Pulse Enter . También puedes hacer doble clic en la aplicación del Panel de Control.
  3. En Red e Internet , haga clic en Ver estado de la red y tareas .
  4. Luego haz clic en el enlace para Conexión: WiFi . Si te conectas directamente a tu router con un cable Ethernet, esto podría decir Conexión: Ethernet en su lugar.
  5. A continuación, haga clic en Detalles en el cuadro emergente .
  6. La dirección IP de tu router estará junto a la puerta de enlace por defecto de IPv4 .

Cómo encontrar la dirección IP de su router en un Mac

Puedes encontrar la IP de tu router en un Mac de dos maneras. Primero, puedes abrir las Preferencias del Sistema, hacer clic en Red, y luego ver los detalles de conexión en el panel de Ethernet o WiFi. O, puedes lanzar la aplicación Terminal, escribe netstat -nrIP tab en el panel superior.

  • Encontrarás la dirección IP de tu router junto a Router.

 

How to Find Router IP Address with System Preferences

Cómo encontrar la dirección IP del router con la aplicación terminal

  1. Abre la aplicación Terminal . Puedes encontrarla abriendo la carpeta Aplicaciones y haciendo doble clic en Utilidades.
  2. Luego escriba netstat -nr para iniciar sesión en su router
    1. Abre cualquier navegador web . Puedes usar Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro navegador web.
    2. Escriba la dirección IP por defecto de su router en la barra de búsqueda y pulse Intro .

Nota: Puede que se te pregunte que la página web que estás intentando ver no es segura. Asegúrate de que has escrito la dirección correcta y haz clic en la opción para continuar aunque no sea segura.

  • Inicia sesión escribiendo el nombre de usuario y la contraseña del router.

 

Nota: Esta información se puede encontrar normalmente en el manual de su router. Las credenciales de inicio de sesión predeterminadas por marca de router varían.

Si todavía tienes problemas para saber cómo iniciar sesión en el router, asegúrate de consultar nuestra guía sobre cómo reiniciar un router.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.