Cómo Administrar plugins o extensiones de Chrome: Guía Paso a Paso

Las extensiones para Google Chrome son una gran herramienta ya que mejoran tu productividad al ayudarte en las tareas diarias mientras usas el navegador. Pero si no sabes cómo administrar las extensiones de Chrome, puedes hacer que tu navegador y ordenador se vuelvan mas lentos. Así que echemos un vistazo a la configuración de las extensiones de Chrome, veremos cómo administrar, deshabilitar o eliminar los addons del navegador Chrome.

¿Cómo administrar las extensiones de Chrome?

Al iniciar Google Chrome, puedes ver muchas extensiones además de la barra de direcciones (en la parte superior derecha de la pantalla). Cualquier complemento de Chrome que hayas instalado aparecerá aquí como icono, pero no son los únicos.

Puede que haya mucho más de lo que se ve aquí. Para ver la lista de todas las extensiones de Chrome que has instalado:

  • Haz clic en Configuración
  • Navega a más herramientas
  • Selecciona las extensiones

Alternativamente, hay un atajo para administrar las extensiones de Chrome. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier icono de una extensión y seleccionar “Administrar Extensiones” en el menú desplegable. Aquí verás todas tus extensiones y las aplicaciones de Chrome instaladas.

El tercer método es simplemente visitar la siguiente URL pegando en la barra de URL: chrome://extensiones/

Te lleva directamente a la página donde puedes ver y administrar todas tus extensiones de Chrome.

¿Cómo se activan o desactivan las extensiones de Chrome?

Una vez que llegues a la sección de Extensiones a través del método mencionado anteriormente, verás una lista de todos los addons que tienes instalados en tu Chrome. Aquí encontrarás un botón junto a cada extensión. Para habilitar o deshabilitar una extensión de Chrome, sólo tienes que activarla o desactivarla. Para configurar las extensiones, haga clic en Detalles y se abrirá una lista de opciones. Puedes personalizar la configuración allí para que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Cómo se comprueba la configuración de la extensión del Chrome?

Puedes comprobar los permisos concedidos a cualquier extensión de Chrome en la página chrome://extensiones haciendo clic en el botón de detalles que se encuentra debajo de cualquier nombre de extensión (como se muestra en la imagen de la sección anterior). Aquí puedes revisar la configuración y los permisos otorgados a cualquier complemento de Chrome y eliminar los que te parezcan intrusivos.

Una configuración importante que hay que tener en cuenta en esta sección es “Acceso al sitio”. Puede elegir si desea permitir una extensión para leer y cambiar todos sus datos en sitios web específicos o en todos los sitios web que visite. Hay un total de tres opciones aquí que puedes seleccionar: al hacer clic, en sitios específicos, en todos los sitios.

Sin embargo, la configuración más importante de la extensión de Chrome es la de “Permitir en incógnito”. Asegúrate de que esta opción esté siempre desactivada, ya que al activarla, las extensiones de Chrome también podrán registrar tu historial de navegación en modo de incógnito.

¿Cómo desinstalar o quitar una extensión de Chrome?

A veces instalar una extensión de Chrome puede no ser tan fructífero como se esperaba y prefieres eliminarla. En tal caso, quitar una extensión de Chrome es mejor idea que simplemente deshabilitarla.

Eliminar extensión de Chrome

Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de la extensión de la barra de herramientas y selecciona Eliminar de Chrome:

Si no puedes encontrar el icono de la extensión en la barra de herramientas, dirígete al menú de opciones de Chrome.

  • Haz clic en Más herramientas
  • Seleccione las extensiones
  • Haga clic en la opción Eliminar en la extensión que desee eliminar
  • Seleccione Eliminar de nuevo en la ventana emergente de confirmación para eliminar la extensión Chrome de forma permanente

¿Cómo instalar una extensión o plugin de Chrome?

La tienda web de Chrome contiene todas las extensiones del navegador. Puedes navegar por esas extensiones por categorías o simplemente buscar una en concreto. Una vez que selecciones una extensión de Chrome para instalar, sólo tienes que hacer clic en el botón “Add To Chrome” que se encuentra en la página de la extensión.

El botón luego cambia al modo “Comprobación” y verás una ventana emergente para conceder los permisos. Para usar la extensión, tendrás que conceder esos permisos pulsando “Añadir extensión”. Esto instalará la extensión en tu navegador.

 

Ocultar las extensiones de Chrome en la barra de menú

Aunque es útil tener iconos de extensión de Chrome colocados en la barra de herramientas para una rápida accesibilidad, puede desordenar la barra de herramientas.Para ocultar las extensiones de Chrome del menú, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono y seleccionar Ocultar en el menú de Chrome.

Esta opción eliminará la extensión de la barra de herramientas sin desactivarla. Para acceder a las extensiones ocultas en Chrome, sólo tienes que visitar la página de Extensiones (chrome://extensions/).

¿Cómo configurar los atajos de teclado o shortcuts para las extensiones de Chrome?

Las extensiones de productividad para Chrome pueden ser una salvación, y es posible que termines usándolas muchas veces al día. Para ahorrarte un clic cada vez, puedes configurar atajos de teclado para las extensiones de Chrome mediante los siguientes pasos:

  • Seleccione la opción de menú>Más herramientas>Extensiones
  • Haga clic en el botón de hamburguesas en la pantalla superior izquierda
  • Seleccione los atajos de teclado

Aquí verás una ventana como esta:

 

Puedes ver arriba que he introducido teclas de atajo para cada extensión. Al abrir Atajos de teclado, el campo para “Activar la extensión” está vacío por defecto.

Puedes seleccionar el atajo de teclado según tu conveniencia y se activa automáticamente.

PD: Los atajos de teclado para las extensiones de Chrome anularán cualquier otro atajo de teclado, así que asegúrate de usar combinaciones que sean únicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.