Cómo bloquear un número en tu iPhone

¿Recibes algunas llamadas molestas de un número desconocido y quieres que todo se detenga? Según investigaciones recientes, casi la mitad de las llamadas a teléfonos móviles son estafas. Así que ser capaz de evitar que tu teléfono reciba ese tipo de llamadas será de gran ayuda. Afortunadamente, como el iOS 7 bloquea los números de tu iPhone es fácil. Aquí está cómo bloquear un número en tu iPhone:

Cómo bloquear un número que te llamó recientemente:

  1. Ve a la pantalla de inicio y toca el icono del teléfono. Desde aquí puedes acceder a la lista reciente de números de teléfono que han llamado a tu dispositivo o a los que has llamado.
  2. Haga clic en Recientes y luego en Todos . Esta lista se ordenará con las llamadas más recientes en la parte superior.
  3. Toca el icono de la “i” a la derecha del número que quieres bloquear. Desde aquí puedes encontrar más información sobre un número en particular, así como opciones sobre qué hacer con él.
  4. Desplácese hacia abajo y pulse Bloquear esta llamada . Una vez que toque esto, aparecerá una pantalla emergente con la siguiente nota:
    No recibirás llamadas telefónicas, mensajes o FaceTime de las personas de la lista de bloqueo.
  5. Bloqueo del contacto del grifo . Sin embargo, si cambias de opinión, puedes tocar Cancelar en su lugar. Más tarde puedes desbloquear un número siguiendo los mismos pasos, pero eligiendo Desbloquear esta llamada en lugar de Bloquear esta llamada.

how to block a number on iphone

Cómo bloquear un número en tu lista de contactos:

  1. Ve a tu pantalla de inicio y luego a Contactos . Si no tienes Contactos en tu pantalla de inicio (o no lo encuentras por algún motivo), también puedes encontrarlos a través de tu aplicación de teléfono. Verás Contactos en el menú inferior de la pantalla, junto a Recientes.
  2. Toca el contacto o número que quieres bloquear.
  3. Luego pulse Bloquear esta llamada . Una pantalla emergente le pedirá que confirme la acción.Nota: No recibirás llamadas telefónicas, mensajes o FaceTime de las personas de la lista de bloqueo.
  4. Pulse Bloquear Contacto y el número se añadirá a la lista de Bloqueados . Si has cambiado de opinión o has tocado un número equivocado, pulsa Cancelar.

how to block a number on iphone

Cómo bloquear las llamadas de spam a través de aplicaciones de terceros:

  1. Descargue una aplicación bloqueadora de robos de llamadas de la App Store.
  2. Vaya a Ajustes; Teléfono .
  3. Seleccione Bloqueo de llamadas & Identificación.
  4. Habilita la aplicación tocando la barra de desplazamiento junto a su nombre. Sabrás que la aplicación está activada cuando el botón a la derecha de su nombre sea verde.

how to block a number on iphone

Estas aplicaciones de terceros bloquean automáticamente los números de spam. Si la aplicación ha bloqueado un número que usted quiere
para desbloquear, puedes encontrarlos aquí y desbloquearlos.

Cómo bloquear un contacto a través de FaceTime:

  1. Vaya a Ajustes; FaceTime. En la siguiente pantalla, asegúrese de activar FaceTime y espere unos segundos para que se cargue el resto del menú.
  2. Luego pulse Bloqueado. Aquí verás todos los números bloqueados que no podrán FaceTime contigo.
  3. A continuación, pulse Añadir nuevo. Desde aquí serás redirigido a tu lista de contactos.
  4. Toca el contacto que quieres agregar a tu lista de bloqueados de FaceTime. Y el número o correo electrónico no podrá contactarte a través de FaceTime.

how to block a number on iphone

Cómo bloquear un número de contacto a través de mensajes:

  1. Vaya a Ajustes; Mensajes . En la siguiente pantalla, encontrarás el menú de la aplicación Mensajes.
  2. Luego toca Contactos bloqueados. Aquí verás todos los números bloqueados que no podrán enviarte ningún mensaje.
  3. Pulse Añadir Nuevo . Desde aquí serás redirigido a tu lista de contactos.
  4. Toca el contacto que quieres añadir a tu lista de mensajes bloqueados . Ese número ya no podrá enviarte mensajes.

how to block a number on iphone

  1. Ve a tu pantalla de inicio y pulsa Mensajes. Aquí encontrarás todos los mensajes SMS y MMS que hayas recibido o enviado.
  2. Abre la conversación con el contacto que quieres bloquear.
  3. Toca la flecha junto al número de contacto en la parte superior del hilo de la conversación o del mensaje. Aparecerá un pequeño menú que contiene las opciones de audio, FaceTime e información.
  4. Información del toque. Serás redirigido a la pantalla de detalles del contacto.
  5. Toca esa pequeña flecha a la derecha del número. La pantalla de Detalles se expandirá para mostrar más acciones posibles que puede hacer con ese número.
  6. A continuación, toque Bloquear esta llamada cerca de la parte inferior de la pantalla. Luego, toca Bloquear contacto para confirmar la acción. Al igual que con otros métodos, puedes elegir cambiar de opinión aquí y tocar Cancelar en su lugar.

Otra forma de bloquear los mensajes:

Cómo bloquear las llamadas que no están en tu lista de contactos

  1. Vaya a Ajustes y toque No molestar.
  2. Habilitar la opción de no molestar. Debajo de esto está la siguiente notificación:
    Cuando la opción No molestar está activada, las llamadas y alertas que lleguen mientras estén bloqueadas se silenciarán y aparecerá un icono de la luna en la barra de estado.
  3. Toque Permitir llamadas desde, y marque Todos los contactos. Esto bloqueará efectivamente todas las llamadas de personas desconocidas o de números que NO estén en su lista de contactos.

Notas importantes:

  • Los contactos o números aleatorios de tu lista de bloqueados no podrán enviarte mensajes.
  • Todavía pueden dejarle mensajes de voz, pero no se le notificará sobre ellos.
  • Los contactos o los propietarios de los números bloqueados no serán notificados de que su llamada o sus mensajes han sido bloqueados.

Cómo desbloquear un número

Si accidentalmente bloqueó un número que no debía, puede desbloquear un número siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Configuración.
  2. Toca Teléfono.
  3. Contactos bloqueados seleccionados.
  4. Encuentra el número, pasa a la izquierda y toca Desbloquear.

Consejos extras:

  • Otra forma de no estar plagado de Spam o de mensajes no deseados es filtrar sus mensajes de remitentes desconocidos. Para ello, vaya a Configuración y luego puntee en Mensajes. Desplácese hacia abajo y active el Filtro de remitentes desconocidos. Esto deshabilitará las notificaciones de mensajes de remitentes desconocidos y también pondrá sus mensajes en una lista separada.
  • También puedes denunciar los mensajes de spam, especialmente si el remitente no está en tu lista de contactos. Sólo tienes que abrir el mensaje y hacer clic en el enlace Informar de correo no deseado que aparece debajo. En el menú emergente, toca Eliminar e Informar de correo no deseado para confirmar la acción. Esto enviará el mensaje y los datos de contacto a Apple. También eliminará el mensaje de tu teléfono. Sin embargo, esto no impedirá que el remitente te envíe futuros mensajes. Por lo tanto, todavía tienes que ponerlo en tu lista de bloqueados utilizando cualquiera de los métodos aplicables anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.