Cómo entrar en tu router y cambiar su contraseña

Hay varias razones por las que querría aprender a entrar en su router. Tal vez quieras cambiar su configuración para poder disfrutar de una WiFi más rápida. O quizás quieras proteger tu red de ser pirateada cambiando tu contraseña o ajustando los detalles de seguridad. Independientemente del motivo, la siguiente guía te mostrará cómo iniciar sesión en el router, cómo encontrar la contraseña predeterminada del router y cómo cambiarla.

Cómo entrar en el router

  1. Escribe la dirección IP de tu router en el campo de dirección de un navegador web y pulsa Intro. Si no conoces la dirección IP de tu router, consulta nuestra guía sobre cómo encontrar la dirección IP de tu router.
  2. Introduce el nombre de usuario y la contraseña del router cuando se te pida. Utiliza las credenciales que creaste cuando configuraste el router por primera vez.

Si no has creado un nombre de usuario y una contraseña, a continuación te indicamos cómo encontrar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de tu router.

Cómo encontrar la contraseña de su router

Si no has cambiado la contraseña predeterminada del router, puedes encontrar la información de inicio de sesión en el router, en el manual del usuario o buscándola en línea. Si alguna vez cambiaste la contraseña, puedes restablecer el router y usar la contraseña predeterminada.

Puede encontrar los datos de acceso en el router o en el manual de usuario. Si no ves esa información.

Primero, puedes mirar el propio router. Muchos routers vienen con pegatinas que tienen la información de acceso impresa. Por lo general, esta pegatina se encuentra en la parte posterior (o inferior) del dispositivo. Si bien puede haber mucha información en la etiqueta, debes buscar algo como “Detalles de inicio de sesión del router”.

how to find router password

Si no ves esta información, puedes intentar usar los nombres de usuario y las contraseñas predeterminadas más comunes. A continuación, se muestra una breve lista de los datos de inicio de sesión de algunos de los enrutadores más populares:

Modelo de enrutador Nombre de usuario Contraseña 3Comadmin admin Asus admin admin Belkin admin admin Cisco admin Linksys admin Netgear admin PasswordTP Link admin admin D-Link admin (dejar en blanco)

Si conoces el número de modelo de tu router, también puedes buscarlo en Google o introducirlo en este sitio, que tiene una lista completa de nombres de usuario y contraseñas predeterminadas del router.

Si alguna vez cambiaste la contraseña predeterminada de tu router, pero no puedes recordarla, puedes restablecer el router y usar la contraseña predeterminada. Si quieres saber cómo restablecer el router, consulta nuestra guía aquí.

Ahora que sabes tu nombre de usuario y contraseña por defecto del router, es una buena idea cambiar su
contraseña para que nadie más pueda acceder a su red.

Cómo cambiar la contraseña del router

Cada rotuer es diferente, por lo que estos pasos generales podrían no aplicarse a su modelo.

  1. Ve a tu router
    menú de ajustes.
  2. Busca el cambio
    Opción de contraseña o algo similar.
  3. Introduce la nueva contraseña.
  4. Guarda el nuevo
    …los ajustes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.