¿Estás buscando un extensor de rango TP Link? ¿Tu Wifi es lento en tu habitación? o ¿quieres extender tu Wifi de casa? Tanto si vives en una casa grande como si tienes varias paredes entre tu aparato, necesitarás un repetidor de Wifi. El extensor Tp-link te ayudará a conseguir la mejor velocidad en los rincones más profundos de tu casa.
Entonces, ¿qué es exactamente un Extensor TP-Link? ¿Cuáles son sus diferentes tipos? ¿Cómo funciona? y ¿cuál debes comprar? En este artículo, también echaremos un vistazo a los diferentes dispositivos TP-link y aprenderemos a configurar el TP-Link Extender?
Contentido
¿Qué es un Tp-Link Extnder?
El TP-Link Extender es básicamente un extensor Wifi hecho por una compañía americana TP-Link. Es un dispositivo que básicamente extiende la fuerza y el alcance de la señal Wifi. Estos dispositivos son muy utilizados en oficinas, escuelas, fábricas, almacenes, tiendas, etc. para asegurar la máxima velocidad de Internet en todas las áreas.
¿Para que necesitamos un Tp Link Extender?
Cuando consigues una conexión a Internet/Wifi, tu proveedor de Internet instala un router (la caja con antenas) que conecta todos tus dispositivos con Internet. Así que el enrutador funciona básicamente como un concentrador que proporciona Internet segura en toda tu casa a través de ethernet y wifi. Ahora el ethernet es básicamente un cable que asegura la máxima velocidad con cero obstáculos. Pero el wifi, por otro lado, es una señal.
Como todos sabemos, las señales son básicamente ondas y las ondas se propagan a través de diferentes medios. Así que, en teoría, deberían ser capaces de conectarse a una amplia gama de dispositivos. Pero las ondas llevan energía, y esa energía se degrada a medida que nos alejamos de la fuente. Por eso tenemos un rango efectivo. En realidad es la cantidad de distancia que una onda o señal puede mantener esa energía.
Y el alcance efectivo de una red wifi típica con un ancho de banda de 2,4 GHz es de 300 pies. En palabras simples, si pones un router en medio de un campo deberías obtener una señal wifi fuerte en un radio de 300 pies. Pero dentro de tu casa, tienes paredes, puertas, muebles, etc. y absorben las ondas que reducen drásticamente su energía a la mitad. Es por eso que la velocidad de tu wifi varía dentro de tu propia casa.
Así que para resolver este problema, se necesita el TP-Link Extender. Básicamente amplifica tu conexión Wifi al mismo ancho de banda que antes. Lo que en última instancia aumenta su alcance y obtienes una fuerte conexión Wifi en toda la casa.
¿Cómo funciona el Tp Link Extender?
Hasta ahora, hemos aprendido todo sobre la aplicación y la funcionalidad de este dispositivo, pero ¿cómo funciona? Bueno, el extensor de enlaces TP o un extensor wifi básicamente retransmite la señal Wifi emitida por el router. También puedes tomarlo como un mini router. Pero a diferencia de un router, un extensor no distribuye la Internet o se conecta con otros dispositivos. sólo funciona como un medio entre tu dispositivo y el router.
Tipos de Amplificadores de Señal de TP
El trabajo básico de un Extensor de enlace es amplificar una señal wifi. Pero al igual que tenemos diferentes coches para diferentes trabajos aunque todos sean sólo transportes, también tenemos diferentes Extensores.
Amplificador De Wifi
Un extensor wifi es un dispositivo que amplifica la señal Wifi mediante el uso de backhaul. Es una técnica que lleva una señal de un sitio a otro físicamente. Usando el cual una señal de backhaul es transferida de un lado a otro asegurando que no haya interferencia o pérdida de energía. A través de esta técnica, un extensor Wifi es capaz de extender el rango y la fuerza de la señal mientras trabaja como un clon.
Repetidor de Wifi
Como el nombre suena, un repetidor Wifi básicamente repite o clona la señal de tu router. Es un pequeño dispositivo con una antena inalámbrica que se conecta al router y luego retransmite su señal. Pero a diferencia de un Extender donde la señal acaba de ser amplificada, el Repetidor la clona. Lo que significa que cualquier dispositivo disponible en el área local se conectará al Repetidor en lugar del Enrutador.
Por más genial que suene, también funciona en su contra. Como el repetidor, emite la señal que recibe, no puede amplificar la señal. Así que si el repetidor recibe una señal de 2Mbps emitirá 2mbps aunque la señal del enrutador sea de 5mbps. Aparte de eso, el Repetidor es también otro enrutador, por lo que se enfrenta a las mismas desventajas.
¿Cómo configurar el Repetidor TP Link Extender? Instrucciones
Configurar el TP-Link Extender con/sin WPS es un proceso muy fácil, pero requiere algo de tiempo y consideración. Por lo tanto, antes de hacer cualquier cosa técnica, necesitas encontrar un lugar donde quieras que esté tu extensor.
1. Colocación
Colocar el extensor Wifi es muy sencillo, pero hay que tener cuidado. Eso es porque, en cualquier escenario, la señal del extensor será bloqueada por las paredes, o será interferida por otras ondas. Así que tienes que planear cuidadosamente el lugar donde quieres que esté tu extensor. La forma más simple de hacerlo es averiguar dónde exactamente lo necesitas.
Primero, saca la distribución de tu casa y marca el lugar donde quieres que esté tu señal. Ahora marca el lugar donde se encuentra el router. Ahora toma tu extensor y colócalo en algún lugar en medio de ambos lugares. Además, intenta colocarlo en un área abierta para tener un mejor alcance.
2. Configuración
Antes de empezar a configurar su TP-Link Extender, debe saber algunas cosas.
Dirección IP – SSID – Contraseña
Si no sabes nada de esto, abre el programa Command Prompt y escribe ipconfig/all. Aquí encontrará toda la información necesaria. Ahora, escriba esa dirección IP en su navegador e inicie sesión en su enrutador. Si aún no puede iniciar sesión, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda.
Ahora, es el momento de configurar su Tp-Link Extender. Básicamente hay dos maneras de hacerlo. Pero también depende de su Extensor TP-Link. Si su Extensor tiene un botón WPS siga el segundo método y si no lo tiene siga el primero.
3. Configurar el TP-Link Extender sin el botón WPS
Primero, enchufe el TP-Link Extender en un enchufe de pared y conéctelo con su PC a través de un cable ethernet.
Ahora abra su navegador y visite TPlinkrepeater.net.
Aquí, selecciona Configuración rápida > Región y luego haz clic en Siguiente.
Después de que el TP-Link Extender haya terminado de escanear tu red, selecciona tu red Wifi y haz clic en Next.
Ahora introduce la Contraseña y selecciona copiar desde el router principal y haz clic en Next.
4. Configurar el TP-Link Extender con el botón WPS
Primero, enchufe el TP-Link Extender en la toma de pared cerca de su router.
Ahora presiona el botón WPS en la parte posterior del router. Después de que el Led WPS empiece a parpadear, pulse el botón WPS de su Extensor.
Espere un momento, ya que el TP-Link Extender se configurará automáticamente a su red Wifi.
Ahora comprueba si la conexión funciona o no.
El TP-Link Extender es uno de los mejores extensores del mercado. TP-Link también proporciona una amplia variedad de productos y opciones, así que elíjalos según sus necesidades. Recuerde que no importa qué extensor compre, siempre obtendrá la misma velocidad que su router. Con la ayuda de esta guía, deberías poder instalar y configurar tu TP-Link Extender.
Manual TP Link Extender Oficial
Por cualquier duda que puedas tener te dejamos el manual oficial de TP Link extender (en inglés)
https://www.tp-link.com/us/support/download/tl-wa850re/
Si todavía tienes algún problema o alguna duda, no dudes en compartirla en la sección de comentarios.